sábado, 10 de diciembre de 2011

Trabajo colaborativo

¿Qué dificulta el trabajo colaborativo?
El siguiente acróstico nos puede dar una idea de algunos elementos que pueden dificultar el trabajo colaborativo:

C onductas negativas
O mitir instrucciones
M ala observación y revisión de los aportes realizados por los colaboradores
U na actitud egocentrista
N o planificar bien las actividades
 I  individualismo
C  onformismo
A patía
C ultura personal
I ntolerancia
O misión de responsabilidades
N o escuchar sugerencias y recomendaciones

¿Qué aporté al trabajo subgrupal?
1.  Buena comunicación con mis compañeros.
2.  Retroalimentación  a tiempo de los trabajos por mis compañeros.
3.  Revisión de los espacios de interacción para saber si se estaba omitiendo algo para subir a la plataforma.
4.  Hacer mis aportes en el tiempo estipulado.
5.  Ideas y sugerencias de los aportes realizados por mis compañeros.
6.  Edición y organización del trabajo escrito grupal.

¿Qué debo mejorar en trabajos subgrupales?
1.  La concentración en lo que se está realizando.

2.  Revisar la plataforma más a menudo para saber qué es lo que se está haciendo.

3.  La comunicación con el coordinador de mi grupo y con el resto de los compañeros.

4.  Las retroalimentaciones: que sean aún más rápidas y a tiempo.

5.  Mi capacidad de síntesis y análisis de la información para desarrollar  los trabajos escritos más rápidamente y poder entregarlos a tiempo.

Elementos indispensables para el logro de los objetivos en trabajos grupales



TOLERANCIA


COMUNICACIÓN



 


        RESPETO







PLANIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario